“PASOS PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA” [convocatoria]

“PASOS PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA”
Encuentro por la Paz en Arantzazu
26 de noviembre de 2011

Estimado/a amigo/a: a las puertas del Adviento, desde el grupo cristiano “Eutsi berrituz”, nos volvemos a poner en contacto contigo. Te proponemos un encuentro de reflexión y oración en torno a la paz en Arantzazu el próximo día 26 de noviembre, sábado. En las líneas siguientes encontrarás más detalles sobre el mismo. Muchas gracias por tu atención.

La paz ha sido y es una prioridad de nuestro pueblo. La Iglesia en Gipuzkoa siempre ha sintonizado con el ansia de ver realizado ese deseo de paz. La oración y la promoción de los valores a favor de la pacificación han sido una constante en nuestra Diócesis. “Eutsi Berrituz” hace suyos los principios del documento “Una Iglesia al Servicio del Evangelio” para ser una comunidad cristiana que “ora, educa y trabaja por la reconciliación y la convivencia pacífica”, a través de “un doble servicio a la pacificación de este pueblo: la defensa eficaz de los derechos individuales y colectivos, y la promoción de las vías pacíficas para la solución de los conflictos”.

Orando y reflexionando a favor de la paz: Encuentro en Arantzazu

Los laicos y laicas, religiosos y religiosas y sacerdotes que formamos el grupo diocesano “Eutsi Berrituz” estamos convencidos de que, como comunidad cristiana enraizada en Gipuzkoa, hemos de intensificar nuestros esfuerzos por educar en valores tan necesarios como el respeto al derecho a la vida; el cultivo de la tolerancia y del diálogo; la reconciliación, el perdón y el acercamiento sensible a quienes han sufrido violencia; el respeto a la identidad y a la voluntad plural del Pueblo Vasco. Creemos que es necesario continuar apostando por un compromiso decidido con iniciativas o posicionamientos que, impulsados por la comunidad cristiana o por la sociedad, puedan seguir contribuyendo al logro de la paz definitiva en la justicia.

En este momento de esperanza renovada y siguiendo por el camino recorrido durante tantos años en la Diócesis de Donostia, Eutsi Berrituz” quiere sumarse a todos los esfuerzos a favor de la pacificación y reconciliación en nuestro Pueblo convocando un Encuentro por la Paz en Arantzazu. No consiste en una marcha a pie desde Oñate, pero ciertamente deseamos que sea un paso efectivo y simbólico, uno de tantos que puedan surgir en nuestro pueblo en el camino que nos lleve a la paz. La cita es el 26 de noviembre, sábado, en el Centro Gandiaga de BAKETIK, a las 10:30 de la mañana.

Reflexión, diálogo y oración

Queremos una paz justa y duradera. Hemos de lograr que la violencia no vuelva a resurgir ni a ser tomada como vía para solucionar los conflictos. Creemos que es necesario entre nosotros conocer qué condiciones hemos de cuidar y trabajar. Para ello nos acompañará Jonan Fernandez, director de BAKETIK, quien desgranará los retos y claves para recuperar una nueva convivencia dirigida a construir un pueblo reconciliado. A continuación, le seguirán un diálogo en grupos y un coloquio con el conferenciante. Finalizaremos con un una celebración de oración que incluirá un gesto simbólico de la nueva paz. Daremos gracias a Dios por los pasos dados que facilitan el logro de la paz y pediremos a Jesucristo que nos ayude a abrirnos a su Espíritu y seamos impulsores activos y sensibles de la paz del Pueblo Vasco.

Inscripción y servicio de autobús

Es conveniente que las personas que vayan a acudir al encuentro se inscriban, facilitando así la organización del mismo. Para ello es suficiente que envíen un correo electrónico a la dirección eutsiberrituz@gmail.com, indicando su nombre y apellidos.
Del mismo modo, estamos organizando autobuses desde diversos puntos de Gipuzkoa para facilitar el desplazamiento a Arantzazu. Si tuvieras interés en  utilizar este servicio, puedes solicitar información del mismo en la dirección de correo eutsiberrituz@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

ENCUENTRO: “PASOS PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA”
Lugar: Arantzazu, Gandiaga Topagunea
Día: 26 de noviembre de 2011, sábado
Hora: 10:30, hasta las 13:30 (con una pausa para descansar)
Organiza: “Eutsi Berrituz”, grupo de cristianos y cristianas de Gipuzkoa
Inscripción: en la dirección de correo eutsiberrituz@gmail.com
Información sobre el servicio de autobuses: en la dirección de correo eutsiberrituz@gmail.com

Únete al Encuentro y difunde la llamada. Demos entre todos pasos para la paz y la convivencia.

10 de noviembre de 2011

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s